Durante los meses de marzo y abril, debemos llevar a cabo el acondicionado de nuestras praderas para que nos ofrezcan un estado óptimo durante la temporada. Esta preparación se puede hacer en 4 fases. Las tres primeras (escarificado, aireado y resiembra) deberán realizarse si la propia pradera lo requiere. El cuarto paso de preparación es indispensable: consiste en el abonado. Recomendamos siempre un producto con alto poder fertilizante que garantice el aporte nutritivo necesario para que la pradera luzca lo mejor posible.

 

  • El Hayedo - Mejoras de praderas
  • El Hayedo - Mejoras de praderas
  • El Hayedo - Mejoras de praderas
  • El Hayedo - Mejoras de praderas
  • El Hayedo - Mejoras de praderas
  • El Hayedo - Mejoras de praderas
  • El Hayedo - Mejoras de praderas

1. Escarificado mecánico

Se realiza cuando la pradera está muy tupida. La escarificadora o aireadora tiene unas cuchillas verticales que aclaran el césped retirando el colchón de hierba seca y raíces. Se facilita la oxigenación y el rejuvenecimiento de la misma.

2. Aireado mecánico

La aireadora extrae unos cilindros de tierra de unos 8 cm de longitud y 1 cm de anchura. Estos cilindros se retiran con medios manuales y se procede a recebar con arena de río y/o sílice. La finalidad es facilitar la aireación de la superficie, el drenaje y mejorar la estructura del suelo en los 10 cm que vive el césped. También se puede aportar sustrato con la arena de río.

3. Resiembra y recebado

Finalmente se hace la resiembra de la pradera repartiendo la mezcla de semillas adecuada en las zonas que lo precisen. La semilla se cubre con sustrato de turbas mezclado con arena de río.

4. Abonado con Guanumus

Una vez realizados el escarificado, aireado y resiembra de la pradera, procedemos a su abonado con abono Guanumus de alto poder fertilizante.

 

Guanumus, un producto único

Es de origen animal (pescado), por lo que tiene una mayor capacidad de fermentación que otros compuestos de origen vegetal o mixtos empleados tradicionalmente. Por tanto, tiene una mayor eficacia.

Prolonga su efecto mucho tiempo sin altibajos con una absorción uniforme, por lo contrario los tradicionales actúan rápidamente pero no perduran .

Su mayor ventaja es que es el abono que más estimula la actividad microbiana del suelo. En este sentido es único: la actividad microbiana influye positivamente en la asimilación de los fertilizantes por las plantas, la formación de humus, con lo cual la fertilidad del suelo es máxima.

El Guanumus es un abono orgánico en forma de polvo que garantiza su reparto uniforme.

Se trata de un abono completo, incorpora todos los nutrientes, tiene un poder anticarencial.

Mejora la sanidad del suelo al potenciar la actividad microbiana, imposibilita el desarrollo de patógenos. No tiene semillas de malas hierbas, viene esterilizado.

Es un producto vivo, totalmente de origen natural.

Comprar Guanumus en nuestra tienda online